viernes, julio 28, 2006

Una catedral

Una foto-postal para el recuerdo
Catedral de Sé (Lisboa - Portugal)

16 comentarios:

KAMELAS dijo...

Siempre me ha impresionado que hace tanto tiempo y con tan pocos medios se pudieran construir maravilas asi ...

Un beso.

Anónimo dijo...

Seguro que me equivoco, pero ¿es Notre Dame? No sé dónde va el ^, ¿será junto a las inexistentes gárgolas?

No hay nada que me guste más que la fotografía de edificios, catedrales, castillos... Aún estoy esperando para vivir en uno de ellos mi romántica y última aventura de princesa. Por cierto... se te echaba de menos. Besos.

Anónimo dijo...

Yo también soy de esas personas que se siguen asombrando al ver un edificio construido de forma tan bella, tan magistral, tan impecablemente, y que siga ahí, de pie, impertérrito, vigilante. Precioso.

Mil gracias por compartir tus fugaces miradas

Edem dijo...

Solo por curiosidad... cual es?. No me suena. Francesa no me suena, pero dado que las cuadrillas de la epoca trabajaban en cualquier lado, a saber.
Me suena a Romanica tardia con algo de gotico, pero no la situo. España, quiza.

Que tengo curiosidad.
Un saludo de Edem

Isthar dijo...

Cómo ha comentado Kamelas, siempre me ha fascinado que cuando apenas había medios se crearan maravillas como ésta y ahora que sí los hay se creen las horribles monstruosidades que se crean.

Siempre me han encantado las catedrales :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Aynara por tu visita y comentario en mi nuevo espacio. El paparazzi de detrás del arbol es muy divertido Jeje.
Con tu permiso he creado un enlace de tu sitio en "Miradas".
Impresionante foto la tuya, me encantan este tipo de lugares.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Quizas es la Catedral de Cuenca?
Saludos con agitados movimientos de abanico, bonitas imagenes las tuyas.

Chus dijo...

Kamelas... Tienes toda la razón del mundo. Creo que en materia de arquitectura de catedrales, "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Viveydv... Perfecto lo de vivir una romántica aventura en castillos y catedrales, pero nunca la última :-)

Edem... Sonarte te suena muy bien, pues esta catedral se caracteriza por los elementos románicos y góticos. Y ese precioso rosetón :-)

Franfri... Mil de nadas. El placer es mío por cada uno de los comentarios que hacéis.

Isthar... Te digo lo mismo que a Kamelas. Con tantos adelantos que tenemos ahora y no somos capaces de hacer nada ni siquiera parecido.

Manel... De nada, un placer. Y sobre todo, gracias a ti por el enlace :-) Eso sí que es un placer.

Rafael p. q. ... Muchas gracias por tu visita y original comentario. Con el calor que hace los movimientos de abanico se agradecen.

No pensaba crear expectación sobre cuál era la catedral, pero dado que ha sido así, creo que mantendré el "misterio"... Noooo, es broma.

Ésta que os he presentado es la Catedral de Sé, en Lisboa.

Muchos besos a todos.

Noa- dijo...

No hace mucho he leído "la catedral del mar". En ese libro queda plasmado con cuanto esfuerzo movían las grandes piedras, arrastrándolas durante el largo camino desde el puerto hasta el enclave de la iglesia para construir grandes templos que aún en nuestros días lucen espléndidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta la prespectiva. Magnifica.

Isabel Barceló Chico dijo...

Y el caso es que la conozco...Una buena idea la de enviar postales de lugares y monumentos que, de otro modo, se nos perderían en la memoria. Saludos cordiales.

Lunarroja dijo...

Al ver imágenes como la tuya, siempre me acuerdo del libro "Los pilares de la Tierra"...
Gracias por los recuerdos.

TORO SALVAJE dijo...

Las catedrales me impresionan, coincido con Kamelas en pensar lo difícil que debía ser construirlas en aquellos tiempos.

Saludos.

Chus dijo...

Noa... Tengo ese libro pendiente para leer, reservado para una escapadita a la playa. A ver si me puedo dar el capricho pronto :-)

Paky... Tuve que esperar dos días para poder hacer la foto. ¡Siempre había un autobús delante!

Isabel... Las postales no sólo muestran la belleza de un lugar. Deja ver que se acuerdan de ti. Me encanta recibirlas y que por ahora los MMS no hayan podido sustituirlas.

Torosalvaje... Yo sobre todo alabo el buen gusto. Mucho esfuerzo + Buen gusto = Edificios impresionantes.

Besos a todos.

Edem dijo...

Es que era todo un arte construirlas. Mil y un oficios, mil y un pueblos surgian a su alrededor, con sus historias, sus ambiciones...
Los pilares de la tierra es un buen ejemplo de esto.
Imaginar que debia ser para los medievales contruir algo asi. Imaginate que tu casa son 4 paredes con techo, y te dicen que tu catedral será como mil veces esa distancia. Que tendrá dos torres que llegaran lo mas alto posible. Que su rosetón brillará con las luces.
Y que, ademas, generará trabajo durante... buf, durante toda una vida. Canteros, Ingenieros, Maestros masones (no, nada de logias, aunque en principio su origen sea aqui), carpinteros, escultores.... Eso, mas el influjo cultural que representan. Y todos estos, hacian giras por europa, llevando nuevas ideas, materiales, construcciones...
Es un mundo fascinante este... Conque Lisboa... esa no la conocia. Me sonaba, claro, pero no la conocia.
Un saludo de Edem

Anónimo dijo...

preciosa fotografia