domingo, octubre 15, 2006

Auschwitz

Este día me quedé sin palabras

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Y yo.

Noa- dijo...

Me estremece solo ver ese lugar en imágenes, así que el estar allí aunque solo sea de visita, debe ser terrible.

Saludos

Lunarroja dijo...

La pena es que no se quedaran sin palabras, muchos años antes, los creadores de aquel lugar construido a base de degeneración, odio y sinrazón...

Rafael dijo...

No me extraña nada, chiquilla.
Saludo¡

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

tomatelo con calma, y disfruta de la vida.

saludos. Joan

Anónimo dijo...

Es para quedarse asi. Buena fotografia

Anónimo dijo...

Que la falta de palabras no nos haga olvidar que sigue habiendo lugares así.
No centremos nuestra atención en el pasado sino en nuestra época, procurando evitar que quienes nos hereden miren nuestros tiempos con horror.

Paquemas dijo...

En que se diferencia ese sitio, con el centro de Africa.

La diferencia más notable son unicamente las vallas y el alambre de espino.

KAMELAS dijo...

Yo tambien estuve en Dachau a las afueras de Munich y se me cayo el alma a los pies ..

Un besico.

Zebedeo dijo...

No he estado pero seguro que es impresionante.

Siento hablar de otras cosas más triviales pero tengo que confesar que te he copiado y he abierto otro blog con sólo fotos (bueno y algún comentario) para compensarte te he puesto en mis favoritos ;)
Un abrazo. Nos vemos (y leemos)

Anónimo dijo...

La fotografía impresiona! Estremecedora. Besos,

Charlie Jiménez dijo...

Ufff. Pues no sé que decirte bonita, triste es que exista ese símbolo de la crueldad humana pero, también es triste que el hombre siga construyendo en la actualidad otros lugares como ese.

Un beso

Edem dijo...

Lo alucinante de todo esto, es que esa salvajada se hiciera en los años 40. En tiempo de nuestros abuelos. Cabria pensar, que algo asi seria posible en tiempos de las cruzadas, del Imperio Español o similar. Pero asusta ver, esas salvajadas y que poco tiempo ha pasado. Luego asusta tambien, el grado de perversidad humana. Fue la primera (y tristemente, no sera la ultima), en la que se uso la tecnologia mas reciente de la epoca, para matar personas. Si, alguno dira que las guerras hacen eso, pero, fue la primera vez que se crearon campos con maquinas creadas para eliminar gente.
Solo espero que hayamos cambiado, o que, por lo menos hagamos lo que sea para que no vuelva a pasar.
Edem

Anónimo dijo...

Impresiona sentir la maldad humanaen esa foto

Isthar dijo...

Es para quedarse casi sin aliento, no me extraña...

Un besazo

Kimberley dijo...

Looks ageless. Grand shot!

Anónimo dijo...

yo también me he quedado sin palabras...

*ya he vuelto :) tengo que enlazarte!

Chus dijo...

Torosalvaje... Era ésta la fotografía de la que te hablé.

Noa...Era extraño, porque podía ser una zona residencial con los niños jugando y los árboles delante de cada pabellón, pero sin embargo, conocías la historia, y entrar a cada edificio, uf...

Lunarroja... Más que quedarse sin palabras debieron haberse quedado sin tan crueles ideas.

Rafael p.q. ... Gracias por tu visita.

Joan González... Eso intentamos, día a día.

Anna... Gracias.

Turu... Al paso al que vamos, tenemos una dura tarea.

Miguel Angel... Sustancialmente, no hay diferencia.

Kamelas... Por desgracia, hay muchos sitios como éste.

Zebedeo... Lo es. En cuanto a las cosas triviales, puedes copiarme todo lo que desees. Un placer que haya servido para abrir un nuevo espacio.

Paky... Gracias por tu visita.

Karlos... Todavía estamos rodeados de grandes desalmados.

Edem... Durante toda mi visita a estas tierras, no dejaba de sorprenderme que eso pasara hace tan solo unos dias (como quien dice). Incluso uno de los supervivientes a ese campo estuvo visitándolo justo el mismo día que yo. Nos lo cruzamos varias veces, y en todas las ocasiones, sus ojos estaban hinchados y enrojecidos.

Aitor... Conocer la historia ayuda a ese sentimiento.

Isthar... Muchas gracias por tu visita.

Kmberley... Thanks a lot.

Lunares... Me alegra muchísimo tu vuelta :-)

Un beso para todos.

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza más grande! Al final, con estas cosas del ser humano, una se queda sin palabras, sin lágrimas, sin sonrisas...

~..:: Samhain ::..~ dijo...

A veces, no decir nada, también es simbolo de expresar,...
Un abrazo :)